Existe cada vez una mayor consciencia de la importancia de mantener la privacidad y proteger la intimidad, tanto en las redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea y otros ámbitos. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los asistentes de voz como Siri o Alexa pueden ser grandes enemigos en este sentido.
Ante la posibilidad de que estos graben tus conversaciones sin permiso, tienes la posibilidad de realizar varios ajustes que te permitan disfrutar de una experiencia mucho más segura, con la tranquilidad de que tu información sensible no llegará a las manos de terceros.
4LA IMPORTANCIA DE LA CONFIGURACIÓN DE ALEXA O SIRI

Aunque es cierto que los desarrolladores han tratado de implementar medidas para mejorar la protección de la información que recopilan e interpretan Alexa, Siri y otros asistentes de voz, hay que tener claro que una configuración incorrecta puede representar riesgos significativos en materia de privacidad.
Es por ello por lo que cada usuario que disponga de un dispositivo dotado de un asistente de voz, tendrá que asegurarse de que los ajustes se encuentren correctamente establecidos para así prevenir posibles vulnerabilidades que puedan poner en riesgo esos datos y que puedan acabar llegando a manos de terceros.