Cada día surgen nuevos métodos fraudulentos impulsados por parte de los ciberdelincuentes, que buscan fórmulas a través de las cuales poder engañar a los usuarios y hacerse así con sus datos personales o su dinero. En muchas de estas ocasiones recurren a servicios utilizados por muchas personas, como WhatsApp o Gmail.
Es precisamente el servicio de correo electrónico de Google el que ahora se ve amenazado tras estar en auge una nueva estafa que afecta a cientos de usuarios de Gmail, cuyos datos más sensibles se encuentran en riesgo. Por esta razón, es importante conocer en qué consiste y cómo prevenir este fraude digital.
4LA NUEVA ESTAFA QUE AFECTA A LOS USUARIOS DE GMAIL
En esta nueva estafa que afecta a los usuarios de Gmail se sigue una estrategia muy concreta. En primer lugar, las potenciales víctimas reciben una llamada telefónica, a través de la cual se les informará de que la cuenta de correo está siendo vulnerada en esos momentos.
Para ganarse su confianza, los estafadores envían un correo electrónico a la misma cuenta de email, aparentando proceder de una cuenta oficial de Google, cuando realmente lo que estás buscando es hacerse con las claves de la víctima. De esta forma podrán tener acceso a sus perfiles y continuar con la estafa.