Cada día surgen nuevos métodos fraudulentos impulsados por parte de los ciberdelincuentes, que buscan fórmulas a través de las cuales poder engañar a los usuarios y hacerse así con sus datos personales o su dinero. En muchas de estas ocasiones recurren a servicios utilizados por muchas personas, como WhatsApp o Gmail.
Es precisamente el servicio de correo electrónico de Google el que ahora se ve amenazado tras estar en auge una nueva estafa que afecta a cientos de usuarios de Gmail, cuyos datos más sensibles se encuentran en riesgo. Por esta razón, es importante conocer en qué consiste y cómo prevenir este fraude digital.
3PELIGRO PARA LOS USUARIOS DE GMAIL
Entre todas las estafas actuales, una de las que mayor número de víctimas se ha cobrado en los últimos meses ha sido la que tiene por objetivo la cuenta de Gmail, la más utilizada en todo el mundo y en la que puedes conseguir más espacio sin tener que pagar ni borrar mensajes con tan solo seguir unas recomendaciones básicas.
Gracias a métodos en los que se recurre a la inteligencia artificial, además de a engaños clásicos como el phishing, cada vez es más peligroso responder o interactuar con los correos electrónicos recibidos. Los delincuentes digitales no dejan de buscar formas de engañar a los usuarios para hacerse con sus contraseñas y datos bancarios.