Cada día surgen nuevos métodos fraudulentos impulsados por parte de los ciberdelincuentes, que buscan fórmulas a través de las cuales poder engañar a los usuarios y hacerse así con sus datos personales o su dinero. En muchas de estas ocasiones recurren a servicios utilizados por muchas personas, como WhatsApp o Gmail.
Es precisamente el servicio de correo electrónico de Google el que ahora se ve amenazado tras estar en auge una nueva estafa que afecta a cientos de usuarios de Gmail, cuyos datos más sensibles se encuentran en riesgo. Por esta razón, es importante conocer en qué consiste y cómo prevenir este fraude digital.
1GMAIL, EL SERVICIO DE CORREO MÁS UTILIZADO
Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, ya que aunque cuenta con la competencia de Outlook, ha conseguido que la gran mayoría de personas que deciden hacerse una cuenta de correo electrónico lo hagan usando el servicio de Google.
Esto no resulta extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que crear una cuenta de Gmail permite acceder a un completo ecosistema de aplicaciones y servicios, que van desde Google Maps a Google Fotos o Drive, ampliando así las posibilidades y mejorando la experiencia.