El Athletic insiste en Jesús Areso y el Osasuna se fija en un jugador de Segunda división para su relevo
Areso sigue a vueltas con el Athletic, y el club de San Mamés ya se ve de la mano del jugador. Porque, a vueltas con el hueco que dejará Óscar de Marcos a final de temporada en el Athletic, la ilusionante temporada del equipo de Ernesto Valverde está dejando perfilada la clasificación para la próxima edición para la Champions , más si cabe teniendo en cuenta la posible plaza extra.
La dirección deportiva ya trabaja en reforzar la posición del lateral derecho con la competición europea en mente y el nombre de Jesús Areso es el que más cerca está de ser la nueva incorporación del club rojiblanco. Con esas, el Osasuna también se encuentra en movimiento, con un nombre importante para su posición.
La cercana salida de Areso al Athletic encara a Osasuna el fichaje de Guille Rosas, del Sporting
Como tal, a estas alturas, Jesús Areso tiene sobre la mesa una propuesta de renovación de Osasuna, pues su contrato expira en junio del próximo 2026. Con una cláusula liberatoria que ronda los doce millones de euros, en Ibaigane son conscientes del desembolso que supondría este movimiento. Por eso, desde El Sadar ya se trabaja en nombres como el de Guille Rosas, del Sporting de Gijón.
Lo que se conoce, a estas alturas, es que el interés de Osasuna no es nuevo y se llevan acumulando desde hace varios años los informes sobre su nombre. Especialmente desde las llamadas de Luis de la Fuente con España Sub 21. Los navarros también tienen monitorizados otros nombres como el de Miguel Loureiro, al que curiosamente también quiso fichar hace escasos meses el Sporting, no llegando finalmente a un acuerdo para su traspaso con el Huesca.
El desembolso por el el rojillo no sería un problema para el Athletic
A pesar de que Guille Rosas renovó recientemente con el Sporting de Gijón hasta 2028, su nombre sigue despertando interés en otros clubes. Por lo tanto, Osasuna habría puesto sus ojos en el lateral rojiblanco como posible refuerzo para su banda derecha ante la posible salida de Areso y la insistencia de los de San Mamés.
El buen hacer europeo del Athletic está generando importantes beneficios en las arcas rojiblancas. El desembolso por Jesús Areso no sería un obstáculo, pero como avanzan las informaciones del Diario AS, los leones son conscientes de las exigencias de Osasuna y planean una oferta importante.