Marcelino García Toral recuerda su época como técnico valencianista, pero siente pena por la situación del equipo a la que llevó Peter Lim
Marcelino García Toral se acuerda muy bien de su paso por el Valencia CF. No tanto de Peter Lim. Esto lo ha dejado claro en varias ocasiones, la última en la mañana de este jueves donde ha dejado clara su postura sobre Peter Lim, presidente del Valencia CF, con quien coincidió en su última aventura como técnico de los chés.
De hecho, Marcelino fue el último entrenador que ganó un título con el Valencia CF al levantar la Copa del Rey de 2019. La prueba evidente de su cariño es que, siempre que le preguntan, recuerda de buenas con sus tiempos en Valencia, ciudad dónde sigue viviendo, todo y que sus despedida fue abrupta, dolorosa e inexplicable para un amplio sector de la afición.
«Mi gran suerte sería no volver a convivir con Peter Lim y Murthy»
Ahora, de la mano del Villarreal CF, con el que aspira a jugar la Champions de nuevo, no le duelen prendas en afirmar que: «Claro que sí, me gustaría estar peleando con el Valencia CF por Champions, pero yo por encima, el Villarreal por encima. Hoy es el club en el que vuelco toda mi atención y nuestra capacidad de trabajo». De todas formas, en sus palabras no pudo ocultar sentir pena por los chés.
«El Valencia por todo, por afición, historia, títulos debería estar arriba pero si gestionas mal… todo te lleva al lugar que mereces en función de lo que haces». Lo ha hecho en una amplia entrevista en la que recuerda que «siempre es especial jugar contra el Valencia. Me siguen mostrando su cariño y eso no se olvida», afirma el técnico amarillo.
La pena del técnico por el Valencia CF: «Todo te lleva al lugar que mereces en función de lo que haces»
En su etapa como valencianista ganó la Copa del Rey y clasificó al equipo en Champions. Pero Peter Lim lo despidió. «No sé si mi despido fue por celos de Murthy pero sí parece ser que aquí (en Villarreal) se actúa por trabajo y coherencia y en el Valencia por capricho«, dijo.
«En la pretemporada ya pareció que se estaba torpedeando el proyecto», dice un Marcelino que sostiene que lo echaron por ganar la Copa.. «De la Copa Lim nunca nos felicitó. Con Murthy… no siento nada por él, solo indiferencia absoluta. Mi gran suerte sería no volver a convivir con esas dos personas», concluyó el entrenador.