Esta historia de este lago te va a encantar si eres de los que disfruta de las maravillas de la naturaleza, el que disfrutando viajando alrededor del mundo intentando grabar un fenómeno natural, pues esta vez tendrás que viajar al corazón de Australia.
Si pensabas que los lagos eran solo cosa de azules aburridos o verdes musgosos, agárrate, porque en Australia hay uno que cada verano se pone de rosa chicle como si fuera un batido de fresa gigante. Hablamos del lago Hutt, cerquita de Melbourne, que se convierte en el rey de los turistas y los locos de Instagram buscando la foto del año. No es un truco de filtros ni un cuento de hadas, es naturaleza pura y dura que pasa todos los veranos. ¿Cómo narices se pone así? Quédate, que te lo cuento.
2¿Cuándo desaparece el efecto?
Ojo, que este rosa tan cuqui no es para siempre, así que cuadra bien las fechas del viaje, asegúrate de que las algas estén haciendo su trabajo antes de comprar los billetes. Cuando el otoño australiano (allá por abril-mayo) trae lluvia y fresco, la sal se diluye y las algas se toman un descanso. Adiós rosa, hola azul de toda la vida. Pero mientras el calor manda, el lago Hutt es un imán para los que quieren voltear en colores y sacar fotos que revientan los me gusta. Eso sí, no te tires de cabeza a hacerte la sirena, que luego te cuento por qué.