La semana en La Promesa ha sido intensa, pero todavía no ha acabado. Este viernes tenemos el último capítulo incluso del mes y las tensiones aumentan una vez más en nuestra diaria de La 1. Los cimientos de la mansión Figueroa se sacuden luego de la revelación de Jana a Curro, pero esto no será lo único que acontecerá en el capítulo 538.
Jana ha expuesto uno de los secretos mejores guardados, Martina desafía a su familia, y la partida de Manuel y Jana ¡es un hecho! La crisis financiera sigue consumiendo los fondos de la familia, por lo que cada decisión —desde los sirvientes que eligen quedarse sin sueldo hasta los romances malinterpretados— este capítulo nos dejará muchos acontecimientos explosivos.
4Rómulo le da un ultimátum al área de servicios del palacio
Rómulo ahora tiene la tarea de notificar al área de servicio sobre las decisiones que han tomado debido a la crisis en el palacio: “quien quiera irse puede hacerlo, pero quienes se queden no recibirán sueldo hasta que la situación financiera del marquesado mejore”. La disyuntiva ahora es: lealtad vs. supervivencia.
Rómulo, como figura central del servicio de La Promesa, deberá tomar medidas para quienes se puedan, puedan tener el sustento necesario para permanecer prestando labores como empleados del palacio, ¿qué tan rentable será para la servidumbre?
Mientras Alonso y Rómulo toman decisiones rápidas, otros, como Catalina, se ocupan de otros asuntos familiares de menor escala. La hija de Alonso advierte a Martina sobre Jacobo. Catalina siente que Jacobo pueda ser una nueva versión de Pelayo, quien ha dejado una sombra turbulenta en la vida de todos, que no quieren repetir.