La situación de Vitor Roque entre Brasil y el FC Barcelona podría beneficiar al Real Betis
En las últimas horas, el FC Barcelona ha recibido una interesante oferta del Palmeiras para adquirir el 80% de los derechos de Vitor Roque a cambio de 25 millones. Esta propuesta surgió en un momento en que el delantero brasileño se encuentra cedido en el Real Betis hasta el final de la temporada.
El mercado de fichajes en Brasil cierra el 28 de febrero, lo que añade urgencia a la operación. Es ahí, sin embargo, que el club verdiblanco está atento a la operación porque puede sacar una importante tajada de un jugador que, hasta el momento, no ha cumplido con las expectativas, ni para el betis ni para el FC Barcelona.
Si se deja marchar a Vitor Roque, el Real Betis podría obtener prioridad en futuras cesiones de jugadores del FC Barcelona
El Real Betis se mantiene inflexible en ese sentido. Para dejarlo marchar se deberá abonar una compensación económica o encontrar alguna fórmula que beneficie sus intereses. Es ese el principal escollo a día de hoy, pues el Palmeiras pretende que lo asuma el FC Barcelona y desde el Camp Nou no están dispuestos a pagar más dinero por una operación que nunca les ha sido rentable.
Entre las propuestas que han surgido para con Vitor Roque desde la dirección deportiva culé, se encuentra la posibilidad de mejorar las condiciones del porcentaje de los derechos de Ez Abde, por quien el Betis pagó 7,5 millones de euros por la mitad del pase. Además, también se habla de ofrecer prioridad en futuras cesiones de jugadores que no entren en los planes de Hansi Flick. En este sentido, ya se han mencionado nombres como Pau Víctor y Gerard Martín.
Si no hay una opción que beneficie al Betis, el jugador no se marcha
Mientras tanto, en el Benito Villamarín permanecen expectantes. El club aguarda acontecimientos. A día de hoy el Palmeiras no se han puesto en contacto con ellos. Esa es la realidad a menos de dos días para el cierre de mercado en Brasil. Hasta que eso no ocurra, y se ponga sobre la mesa una opción que beneficie al Real Betis, no hay una sola opción de concretar el adiós del delantero.
Aún así, desde el entorno del jugador consideran que los culés deben resolver ahora la situación y no esperar a junio, pues corre el riesgo de que entonces el Palmeiras haya buscado otra alternativa. Quedan aún cinco días por delante para que cierre el mercado de fichajes invernal en Brasil y todavía pueden pasar muchas cosas.