RTVE finalmente anunció los cambios en su programación de tarde, el objetivo de la cadena es dejar espacio para un nuevo magacín y a su vez reestructurar sus contenidos, según los niveles de audiencia. Esta reorganización afectan a series como La Moderna, Valle Salvaje y La Promesa, por lo que tendremos el inicio de una nueva etapa en la franja vespertina de La 1.
Con la cancelación de La Moderna y El Cazador, demás del adelanto de Valle Salvaje, la cadena apuesta por contenidos renovados que atraen más audiencia en la franja de la tarde. La llegada del nuevo magacín, que combinará entretenimiento y servicio público, ha creado expectativas entre los seguidores.
3La Promesa se mantiene en el top de las tardes
Mientras que RTVE mueve los horarios de otras series, La Promesa se mantiene en su horario actual, emitiéndose de lunes a viernes desde las 17:35 horas. Esta decisión determina la importancia de la serie como el principal atractivo intocable de las tardes de La 1.
La Promesa es la serie favorita de muchos, y aunque hace poco sufrió cambios minúsculos en su horario, mantiene una audiencia fiel que se ha mantenido a pesar de las variaciones en las horas. Que ahora se mantenga en su mismo horario, demuestra que es la franja donde ha elevado aún más sus números de audiencia.