RTVE finalmente anunció los cambios en su programación de tarde, el objetivo de la cadena es dejar espacio para un nuevo magacín y a su vez reestructurar sus contenidos, según los niveles de audiencia. Esta reorganización afectan a series como La Moderna, Valle Salvaje y La Promesa, por lo que tendremos el inicio de una nueva etapa en la franja vespertina de La 1.
Con la cancelación de La Moderna y El Cazador, demás del adelanto de Valle Salvaje, la cadena apuesta por contenidos renovados que atraen más audiencia en la franja de la tarde. La llegada del nuevo magacín, que combinará entretenimiento y servicio público, ha creado expectativas entre los seguidores.
2Valle Salvaje adelanta su horario
Otra de las series que sufrirán cambios es Valle Salvaje, ahora se adelantará su horario de emisión dos horas y quince minutos desde el 3 de marzo. La ficción, que está ambientada en el siglo XVIII, ahora se emitirá desde el 16:15 a 17:05 horas, intentando levantar sus audiencias, porque actualmente rondan el 8% de share.
Este cambio coloca a Valle Salvaje en la sobremesa, y tendrá que competir directamente con Sueños de libertad de Antena 3 y Tardear de Telecinco. La decisión de RTVE se basa en poder revitalizar una serie que, a pesar de la calidad de su producción, no se ha posicionado en términos de audiencia.