RTVE finalmente anunció los cambios en su programación de tarde, el objetivo de la cadena es dejar espacio para un nuevo magacín y a su vez reestructurar sus contenidos, según los niveles de audiencia. Esta reorganización afectan a series como La Moderna, Valle Salvaje y La Promesa, por lo que tendremos el inicio de una nueva etapa en la franja vespertina de La 1.
Con la cancelación de La Moderna y El Cazador, demás del adelanto de Valle Salvaje, la cadena apuesta por contenidos renovados que atraen más audiencia en la franja de la tarde. La llegada del nuevo magacín, que combinará entretenimiento y servicio público, ha creado expectativas entre los seguidores.
1RTVE pone fin a La Moderna

De los cambios más significativos de RTVE está la cancelación de La Moderna, una de las series más longevas de la programación de la cadena. Aunque inicialmente se especulaba que la producción terminaría con su capítulo 366 entre el 17 y el 21 de marzo, el recorte de su metraje a 30 minutos diarios a partir del 3 de marzo podría ahora alargar su desenlace.
Este ajuste en la duración de La Moderna tiene implicaciones para el resto de la programación. Con su salida, RTVE evalúa cómo ocupar el espacio que dejará en la franja de 17:05 a 17:35 horas, un tramo de tiempo que puede ser aprovechado para extender Valle Salvaje o adelantar La Promesa.