Adaptar un videojuego al cine es una tendencia en los últimos años, pero hace décadas atrás comenzaron a verse algunos primeros intentos con títulos como Street Fighter, Mortal Kombat, Pokémon o Alone in the Dark, pero no todas ellas consiguieron el gran éxito que sí alcanzó la cinta que llega a Netflix.
La plataforma de contenidos en streaming no solo se limita a incorporar series de reciente creación y producciones originales, sino que de vez en cuando nos sorprende con títulos que tienen cierta antigüedad, pero que no por ello se deben dejar de lado. De hecho, ahora ha apostado por incorporar a su catálogo la que para muchos es la mejor adaptación de un videojuego al cine de toda la historia.
3‘SILENT HILL’, DEL ÉXITO DE LAS CONSOLAS A NETFLIX
A pesar de que para muchos era incluso una «locura» tratar de adaptar Silent Hill al cine, entendiendo que sería muy difícil recrear la experiencia inolvidable de los primeros videojuegos, sobre todo porque se vive en primera persona, finalmente logró conquistar incluso a los más críticos.
Gans, su director, sabía que tenía que convertir la sensación de pánico propia del videojuego en una película que tuviese un argumento más convencional, lo que al mismo tiempo hizo que en algunos aspectos se aleje de una adaptación literal. Pese a todo, ha cosechado muy buenas críticas, y con el paso del año es considerada una de las mejores adaptaciones.