Si eres de los que disfruta de una buena caña rodeado de amigos y ya te conoces todos los barrios de Madrid, hoy te contamos de un lugar que poca gente asocia con el buen tapeo y las cañas, pero que poco a poco ha venido ganando popularidad entre la comunidad cañera de la capital. Si eres un cañero comprometido, no hace falta que te diga, sigue leyendo.
Cuando hablamos de tapear en Madrid, todos pensamos en La Latina, Malasaña o Ponzano como si fueran los reyes del mambo. Pero, ¿y si te digo que el sitio donde de verdad se viene de lujo es un barrio que casi nadie tiene en el radar? Sí, La Guindalera es el as en la manga que te va a flipar. Un rincón castizo, lejos del follón del centro, donde las tapas son tan generosas que te sobra para el táper, la calidad te hace suspirar y los precios no te mandan al psicólogo. Si te mola un buen tapeo sin agobios, quédate, que esto es un notición.
1El mejor barrio de Madrid para irse de tapas: La Guindalera
La Guindalera está en el distrito de Salamanca, pero no te creas que es el rollo pijo de la Milla de Oro, ¡qué va! Aquí se respira ese ambiente de barrio de toda la vida, con calles tranquilas y tabernas que parecen sacadas de una peli de Almodóvar. Es el sitio perfecto para pillar una caña bien tirada y una tapa que te hace decir “esto me lo llevo pa’ casa”.
Y ojo, que el Mercado de La Guindalera es la joya de la corona: lleva más de 70 años dando guerra y tiene desde pescado fresco hasta rinconcitos para comer que son puro amor. No es el postureo del San Miguel, y precisamente por eso mola tanto.