Pues sí, todo parece indicar que no solo los documentales que vienen de Hollywood están destinados a ser exitosos, y esta vez España se ha anotado un gol con este documental que de forma silenciosa ha venido ganando terreno y se ha colado entre los mejores, al punto de superar a las grandes producciones americanas. Si te interesa saber cómo acaba la historia, sigue leyendo.
Cuando pienso en pelis que la rompen en taquilla, me imagino a Hollywood tirando la casa por la ventana con explosiones y superhéroes. Pero esta vez, el sorpresón viene de España con Descalzos, un documental cristiano que está dejando con la boca abierta a todo el mundo. Sí, oye, ha pasado por encima de Bridget Jones y María Callas como si nada, y yo aún estoy flipando. ¿Cómo narices un grupo de chavales cantándole a Dios ha pegado este pelotazo? Agárrate, que te lo cuento todo.
1El fenómeno Hakuna: cuando la fe y la música se dan la mano
Si no tienes ni idea de qué va Hakuna, te estás perdiendo un culebrón de los buenos. Todo comenzó después de la Jornada Mundial de la Juventud en Río, cuando un cura cañero, José Pedro Manglano, dijo “venga, monto un grupo de jóvenes que flipen con Dios y la música”. Y de ahí salió este movimiento que es como una mezcla loca de espiritualidad y buen rollo. Lo que eran cuatro gatos juntándose para cantar y rezar se ha convertido en un fenómeno que llena estadios y petardea en Spotify con millones de escuchas.
Hakuna no es solo un grupo de música, es un estilo de vida que te engancha. Estos chicos cantan, bailan, rezan como si no hubiera mañana y, entre medias, se echan una cervecita como buenos amigos. Han llegado a las 17.000 personas en el Palacio de Vistalegre, y yo me pregunto: ¿dónde estaba yo ese día? Si no los conocías, ya estás tardando en darles una oreja, ¡que esto es un no parar!