Los smartphones son cada vez más funcionales y tienen características más avanzadas que nos permiten prescindir incluso de algunos productos específicamente desarrollados para una determinada finalidad, como sucede con las cámaras o los micrófonos, cada vez dotados de una mejor tecnología.
Los distintos fabricantes de teléfonos móviles se han encargado de destinar muchos recursos en los últimos años para conseguir que sus dispositivos alcancen prestaciones que, en algunos casos, son comparables a las de cámaras de fotos profesionales, pero también mejoran constantemente sus características de sonido
1EL MÓVIL SE PUEDE CONVERTIR EN TU MICRÓFONO

Hoy en día, cualquier persona tiene la posibilidad de crear todo tipo de contenido multimedia desde su propia casa o en el lugar en el que se encuentre, desde su teléfono móvil. Como decimos, estos no han dejado de evolucionar, hasta convertirse en un gran aliado de los influencers, incluso de los 50 más influyentes de España.
Gracias a todas las herramientas disponibles, se puede usar el teléfono para grabar todo tipo de vídeos, pero hay ocasiones en las que solo se necesita capturar el sonido, como cuando se realizan entrevistas. En estos casos, convertir el smartphone en micrófono es una posibilidad, sobre todo teniendo en cuenta que se puede hacer en apenas unos pocos pasos.