Android Automotive llegó a los vehículos para ofrecer una mejor experiencia al conductor y a los ocupantes, con un gran número de aplicaciones y funciones interesantes con las que sacar el máximo partido posible al sistema de infoentretenimiento integrado.
Sin embargo, Google no se conforma con la buena acogida que ha tenido este sistema entre los conductores de vehículos que cuentan con este integrado, y ha decidido lanzar una gran actualización que añade más de 70 apps y juegos para coches.
8¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE ANDROID AUTOMOTIVE Y ANDROID AUTO?
Una vez conocidos los detalles de la nueva actualización de Android Automotive, hay que saber diferenciarlo de Android Auto. Aunque ambos tienen como base el sistema operativo de Google, el primero no necesita de móvil para poder utilizarse, siendo esta una de las grandes ventajas, además de que permite controlar la configuración del vehículo (sistema de aire acondicionado, cerraduras de puertas, etcétera).
Por otro lado, Android Auto tiene muchas más aplicaciones disponibles, pero para ello hay que tener conectado un teléfono que, además, puede consumir mucha batería si no se usa la conexión por cable. Hoy en día, aún son pocos los vehículos que integran Android Automotive.