El router WiFi es uno de esos dispositivos que no pueden faltar en ningún hogar, pues hoy en día son indispensables para poder disfrutar de conexión a internet en los diferentes rincones de la vivienda, a través de diferentes dispositivos como móviles, tablets, ordenadores portátiles, etcétera.
Sin embargo, es habitual que no se cometan errores que afectan a su funcionamiento y rendimiento, y que van desde su configuración hasta su ubicación. Lo que muchos no saben es que hay un simple truco que hace que el router mejore su red inalámbrica en apenas 5 minutos.
7CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEÑAL WIFI DE CASA
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos dan varios consejos para mejorar la señal Wifi en casa, entre los que se encuentra el pedir un cambio de router a la compañía si se lleva más de tres años en la misma, ya que podrías no estar disfrutando de las ventajas asociadas a los nuevos equipos que instalan a los nuevos usuarios.
También es aconsejable mantener el firmware actualizado para que funcione de una forma óptima y se encuentre debidamente protegido frente a posibles vulnerabilidades. Asimismo, es muy importante colocar bien el router, en un lugar centrado y visible y evitando estos otros lugares de la casa.