El router WiFi es uno de esos dispositivos que no pueden faltar en ningún hogar, pues hoy en día son indispensables para poder disfrutar de conexión a internet en los diferentes rincones de la vivienda, a través de diferentes dispositivos como móviles, tablets, ordenadores portátiles, etcétera.
Sin embargo, es habitual que no se cometan errores que afectan a su funcionamiento y rendimiento, y que van desde su configuración hasta su ubicación. Lo que muchos no saben es que hay un simple truco que hace que el router mejore su red inalámbrica en apenas 5 minutos.
6CÓMO SEGUIR EL PROCESO DE CAMBIO DE DNS DEL ROUTER WIFI
Una vez en la sección para modificar los servidores DNS, busca los campos en los que se ingresan las direcciones IP de los servidores y reemplaza las direcciones DNS actuales por aquellas que quieras utilizar en tu router WiFi para poder conseguir una mejora en la velocidad de conexión inalámbrica.
Algunos servidores DNS populares que puedes usar son: OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220), Google Public DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y Cloudflare (1.1.1.1: 1.1.1.1 y 1.0.0.1). En todo caso, recuerda que no todos los routers permiten el cambio de DNS, caso en el que tendrás que consultar al servicio técnico de tu proveedor de internet.