El router WiFi es uno de esos dispositivos que no pueden faltar en ningún hogar, pues hoy en día son indispensables para poder disfrutar de conexión a internet en los diferentes rincones de la vivienda, a través de diferentes dispositivos como móviles, tablets, ordenadores portátiles, etcétera.
Sin embargo, es habitual que no se cometan errores que afectan a su funcionamiento y rendimiento, y que van desde su configuración hasta su ubicación. Lo que muchos no saben es que hay un simple truco que hace que el router mejore su red inalámbrica en apenas 5 minutos.
5CÓMO CAMBIAR EL DNS DEL ROUTER WIFI
Para cambiar el DNI de un router hay que acceder en primer lugar a su configuración. Para ello, hay que dirigirse al navegador web y escribir la dirección IP del router en la barra de direcciones, siendo habitualmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1, aunque puede cambiar según el dispositivo.
Introduce el nombre de usuario y contraseña proporcionados por el proveedor de internet o que hayas configurado (suele venir en una pegatina en el propio router), y busca la sección de configuración WAN o Internet, desde donde podrás modificar los servidores DNS. Sigue leyendo para conocer el resto de pasos.