El router WiFi es uno de esos dispositivos que no pueden faltar en ningún hogar, pues hoy en día son indispensables para poder disfrutar de conexión a internet en los diferentes rincones de la vivienda, a través de diferentes dispositivos como móviles, tablets, ordenadores portátiles, etcétera.
Sin embargo, es habitual que no se cometan errores que afectan a su funcionamiento y rendimiento, y que van desde su configuración hasta su ubicación. Lo que muchos no saben es que hay un simple truco que hace que el router mejore su red inalámbrica en apenas 5 minutos.
4EL SIMPLE TRUCO QUE MEJORA TU ROUTER WIFI
El simple truco que se puede aplicar en el router para mejorar el WiFi pasa por aprovechar la tecnología DNS (Sistema de Nombres de Dominio), con la cual se puede conocer la dirección IP del dominio que se busca para que el dispositivo lo encuentre. Dicho de otra forma, el DNS traduce el nombre del dominio por una dirección IP numérica que los dispositivos entienden.
En este caso, el ajuste a realizar pasa por cambiar el DNS predeterminado que viene establecido de fábrica en el router, y es que, aunque por lo general están bien, no suelen ser los más rápidos ni eficientes. Por esta razón, para conseguir mayor velocidad y seguridad en la red, conviene modificarlo.