El 22 de marzo de 2023 marcó un antes y un después en la vida de la familia real británica. Ese día, luego de tantos rumores, Kate Middleton, anunciaba al mundo lo que para muchos era una sospecha desde que el misterio envolvió su vida con apariciones menos frecuentes.
La princesa padecía cáncer y ya se encontraba recibiendo tratamiento médico. Ahora bien, lo que llamó la atención fue el tiempo que tardó en dar a conocer su diagnóstico. ¿Cuáles fueron las razones de ello? Un trabajador parece tener las respuestas.
5La lucha contra las teorías conspirativas

El hermetismo de la Casa Real Botánica, llevo a que, durante las semanas previas al anuncio de Kate Middleton, las redes sociales y los medios de comunicación se inundaron de teorías conspirativas sobre su ausencia de los actos públicos.
Graves problemas de salud e incluso, rumores de crisis matrimoniales, fueron alimentados por la desinformación reinante. Según lo afirma, Kanauf la «loca teoría de la conspiración» fue una de las razones que complicaron la situación para la familia real.
Si bien, la lucha contra las teorías conspirativas no fue fácil en ningún momento, los príncipes de Gales demostraron su capacidad para manejar la presión mediática, y fue así como, finalmente, Kate Middleton hizo un emotivo video explicando su situación.