Diego Simeone no puso excusas tras el vibrante empate 4-4 entre Atlético de Madrid y FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. En la rueda de prensa, el técnico argentino analizó el rendimiento de su equipo, destacando su actitud, pero también señalando errores defensivos que complicaron el encuentro.
“El equipo, más allá de los distintos momentos que hubo en el partido, trabajó con mucha fortaleza. Demostramos un espíritu de competir enorme, pero no defendimos bien los córners”, expresó el Cholo, dejando clara su frustración por los goles encajados a balón parado.
2Errores defensivos que cambiaron el rumbo del partido según Simeone
Lo que parecía un partido controlado para el Atlético se transformó en una pesadilla en cuestión de minutos. Barcelona empató con goles de Pedri y Pau Cubarsí, este último tras un córner ejecutado por Raphinha.
Simeone no escondió su malestar por estos fallos: “Que nos metan dos goles en córners nos molesta. Depende de lo individual y lo colectivo. Sabemos que un equipo como el Barcelona siempre va a generar ocasiones, pero no podemos conceder estos errores”, afirmó.
El tercer gol culé llegó nuevamente de un saque de esquina. Iñigo Martínez, sin oposición, cabeceó el 3-2 antes del descanso. En apenas 40 minutos, el Atlético pasó de un cómodo 0-2 a un preocupante 3-2 en contra.