La gran estrella del Athletic, con permiso de Nico Williams, ha sido protagonista este miércoles por una noticia que ha llevado el pesimismo a Bilbao
Hay razones para proclamar a Oihan Sancet como la gran estrella del Athletic de Valverde. Sí, es cierto que Nico Williams es más espectacular y que el día que el extremo está inspirado todo es más sencillo. Pero el rendimiento del de Pamplona es el jugador que da equilibrio y sentido al juego, el que tiene la magia y, por si eso no fuese suficiente, el que más gol está teniendo.
Sin embargo, hay un gran hándicap que impiden llevar a Sancet a la mesa de los más grandes. Su debilidad física. El centrocampista de más calidad que tiene Ernesto Valverde está casi más en la enfermería que en el césped. Cada vez que coge carrerilla… se lleva un palo. Y es esta ocasión no puede llegar en peor momento.
Sancet vuelve a lesionarse
Este miércoles se han levantado en Bilbao con un arsenal de malas noticias. Justo en las puertas de dos partidos absolutamente claves para dirimir el futuro del Athletic en esta temporada. Y es que este próximo fin de semana el Athletic se juega sus opciones de engancharse al tren de LaLiga, con un partido a cara de perro ante el Atlético en el Metropolitano.
Cuatro días más tarde viajarán a la capital de Italia para medirse al AS Roma en la ida de octavos de final de la Europa League. Pues bien, en estas dos finales no podrá estar un Oihan Sancet que vuelve a sufrir una lesión muscular. La lesión no reviste gravedad, pero sí que mantendrá al navarro fuera de los terrenos de juegos al menos dos semanas. Podría no volver antes del parón de selecciones de marzo.
Nico Williams tampoco entrena
Por si fuera poco, Nico Williams tampoco se ha podido entrenar este miércoles con el Athletic. Según el parte médico, también ofrecido por el club vasco durante esta mañana, el extremo está aquejado de un proceso gripal. El menor de los Williams no debería tener problemas para estar el próximo fin de semana en el Metropolitano.
Da la impresión que será Álex Berenguer el que complete el tridente que forman habitualmente Sancet con los hermanos Williams. No obstante, Ernesto Valverde cuenta con otras alternativas como Unai Gómez, meter otro centrocampista, o incluso poner a dos delanteros. Haga lo que haga, la baja de Sancet es un palo enorme en este punto de la temporada.