Ancelotti culpa al entorno de Arda Güler de los rumores
Carlo Ancelotti ha vuelto a demostrar su veteranía y liderazgo en el vestuario del Real Madrid con un mensaje claro y directo para los jóvenes del equipo. En la última rueda de prensa, el técnico italiano quiso enviar un aviso a aquellos jugadores que puedan tener dudas sobre su situación en el club, asegurando que su despacho siempre está abierto para hablar con ellos. Entre los nombres que más atención han generado en este sentido está el de Arda Güler, quien aún no ha logrado consolidarse en la rotación del equipo.
El entrenador dejó claro que el proceso de adaptación en el Real Madrid es diferente al de cualquier otro club del mundo y que todos los jugadores jóvenes han tenido que pasar por una etapa de aprendizaje antes de asentarse en el once. «Leo que hay un caso Güler, pero aquí no ha llegado. Es un proceso que han tenido todos los jugadores jóvenes como Vini Jr., Rodrygo o Valverde. Necesita tiempo para incorporarse a la mejor plantilla del mundo. La competencia es muy alta, todo el mundo lo tiene que entender», explicó Ancelotti, con la intención de calmar cualquier polémica en torno al turco.
El recado a Arda Güler
Si bien Ancelotti quiso tranquilizar la situación, también lanzó un mensaje claro a Arda Güler, insinuando que su entorno podría no estar ayudándole en su proceso de crecimiento dentro del equipo. «Estoy todos los días con ellos. Todos los días le veo más o menos contento y es normal. No quiero ver a un jugador feliz cuando no juega. Veo a un jugador que trabaja, aprende y quiere jugar», comentó el técnico. Sin embargo, en su siguiente declaración dejó entrever que no todos los que rodean a Güler comparten su visión sobre cómo debe evolucionar su carrera.
«Él pasa mucho tiempo con otras personas. No sé si tienen la misma idea que tengo yo con él. Para que mejore y pueda jugar en el Real Madrid. Esto es una falta de comunicación», sentenció Ancelotti, dejando en el aire la posibilidad de que las influencias externas estén generando un conflicto en el desarrollo del joven talento turco.
La filosofía de Ancelotti con los jóvenes
Ancelotti ha demostrado en repetidas ocasiones que sabe cómo manejar a los jóvenes en el Real Madrid. Lo hizo con Vinícius, con Rodrygo, con Valverde e incluso con Bellingham, quien se ha convertido en una pieza clave del equipo. Para el italiano, la paciencia y el trabajo diario son las claves para triunfar en el club blanco, y no parece dispuesto a hacer excepciones con Arda Güler.
Con este mensaje, el entrenador ha querido zanjar cualquier especulación sobre el malestar del jugador turco, dejando claro que el único camino para jugar en el Real Madrid es el esfuerzo y la constancia. Ahora, la respuesta está en manos de Güler, quien deberá demostrar que está listo para dar el salto en la élite.