El tema de los perros, su educación, (Niño Becerra) y la convivencia en sociedad siempre ha generado debate, sobre todo en las ciudades, por aquello de las multas y del respeto. Pues bien, ese es el tema que tocamos hoy y esta vez de la mano de un personaje bastante polémico y que no se mide ni un poco al momento de dar su opinión.
Se trata de Santiago Niño Becerra, el economista que siempre tiene algo que decir sobre pasta o lo que sea, se ha vuelto a meter en una buena. Esta vez no va de crisis ni de euros, sino de un momentazo perruno en la calle que lo dejó con cara de “¿en serio?”. El hombre no se cortó y lo soltó todo en redes, poniendo patas arriba el tema de los dueños de perros y cómo se las apañan (o no) en la ciudad. Te cuento qué pasó y por qué esto está dando tanto que hablar.
3Responsabilidad cívica: más allá de la educación del perro
Esto no se quedó solo en “educa a tu perro y punto”. La cosa dio para más y abrió la caja de Pandora sobre cómo molaría que los dueños fueran un poco más responsables en la ciudad. Porque vale, adiestrar al peludo está genial, pero ¿qué pasa con lo básico? Dejar cacas en la acera como si fueran trofeos no mola nada, y muchos lo ven como una guarrada total. Y si hay algo que no podemos negar es que esto lamentablemente sigue ocurriendo, caminamos por las calles y nos encontramos con estos “regalos”, pero vamos, que en muchas ciudades hay multas establecidas para esto, pero al final se trata de sentido común y no del peludo, sino del dueño.
Algunos listillos en redes soltaron el truco del agua con lejía para limpiar después del “regalito”, y oye, no suena mal: fácil, barato y las calles limpias. Total, que el debate va de equilibrar el amor por los perros con no hacer la vida imposible al vecino.