El tema de los perros, su educación, (Niño Becerra) y la convivencia en sociedad siempre ha generado debate, sobre todo en las ciudades, por aquello de las multas y del respeto. Pues bien, ese es el tema que tocamos hoy y esta vez de la mano de un personaje bastante polémico y que no se mide ni un poco al momento de dar su opinión.
Se trata de Santiago Niño Becerra, el economista que siempre tiene algo que decir sobre pasta o lo que sea, se ha vuelto a meter en una buena. Esta vez no va de crisis ni de euros, sino de un momentazo perruno en la calle que lo dejó con cara de “¿en serio?”. El hombre no se cortó y lo soltó todo en redes, poniendo patas arriba el tema de los dueños de perros y cómo se las apañan (o no) en la ciudad. Te cuento qué pasó y por qué esto está dando tanto que hablar.
2¿Los perros o los dueños?
Aquí llegó el momentazo de señalar con el dedo, y todos apuntaron al mismo sitio: el problema no es el perro, ¡es el dueño! En el lío de comentarios, la peña dejó claro que un chucho no va a saber de modales si no le enseñan. Los perros no son los que deciden hacer “caca” en la acera por mala leche, sino que el dueño es quien tiene que pillar el toro por los cuernos y educarlos, obviamente. A ver, los perros no son culpables de nada, en eso estamos claros, lo correcto es ir contra el dueño, que al final es el responsable de su educación, esto dicen algunos.
Algunos hasta tiraron de ideas radicales: “¡Multas a saco para los despistados, que es lo único que entienden!”. Otros se lo tomaron con más calma, pero la pregunta está en el aire: ¿Multas o clases de civismo perruno?