Durante mucho tiempo se ha hablado de los grandes beneficios de usar el modo oscuro en el teléfono móvil, asegurándose de que ayudaba, entre otras cosas, a reducir la fatiga visual al hacer un uso intensivo de este tipo de dispositivos móviles.
Sin embargo, los resultados de un reciente y profundo estudio han cambiado la percepción al respecto a su funcionamiento, arrojando luz al respecto y desvelando la realidad acerca del mito que rodea al modo oscuro del smartphone.
8¿EL MODO OSCURO ELIMINA LOS PROBLEMAS OCULARES?
Otro de los mitos que rodean al modo oscuro es aquel que asegura que este elimina los problemas oculares. Al pasar mucho tiempo frente a las pantallas, los problemas pueden variar desde el síndrome del ojo seco hasta la irritación ocular. Aunque el modo nocturno puede ayudar a reducir la sensación de sequedad en los ojos, no es la solución para este tipo de afecciones.
La prevención y el tratamiento de estos problemas necesitan de un enfoque más amplio, que incluye el poder mantener una buena hidratación en los ojos, además de parpadear con regularidad y usar lágrimas artificiales, siempre siguiendo las indicaciones de un oftalmólogo.