Durante mucho tiempo se ha hablado de los grandes beneficios de usar el modo oscuro en el teléfono móvil, asegurándose de que ayudaba, entre otras cosas, a reducir la fatiga visual al hacer un uso intensivo de este tipo de dispositivos móviles.
Sin embargo, los resultados de un reciente y profundo estudio han cambiado la percepción al respecto a su funcionamiento, arrojando luz al respecto y desvelando la realidad acerca del mito que rodea al modo oscuro del smartphone.
7¿EL MODO OSCURO PREVIENE LA MIOPÍA?
Entre los mitos que rodean a este modo, también nos encontramos el que asegura que previene la miopía, que es una afección ocular a través de la que los objetos cercanos se ven de forma clara, pero los objetos a mayor distancia, aparecen borrosos. No existen evidencias de que el modo oscuro prevenga la miopía.
Esta es una condición compleja que puede estar influenciada por factores genéticos, actividades al aire libre y distintos patrones de uso de dispositivos. Es más importante gestionar bien el tiempo que se pasa ante las pantallas, sobre todo en el caso de los niños, para así evitar problemas de miopía.