Durante mucho tiempo se ha hablado de los grandes beneficios de usar el modo oscuro en el teléfono móvil, asegurándose de que ayudaba, entre otras cosas, a reducir la fatiga visual al hacer un uso intensivo de este tipo de dispositivos móviles.
Sin embargo, los resultados de un reciente y profundo estudio han cambiado la percepción al respecto a su funcionamiento, arrojando luz al respecto y desvelando la realidad acerca del mito que rodea al modo oscuro del smartphone.
6¿EL MODO OSCURO EVITA LA FATIGA VISUAL Y LA VISTA CANSADA?
Son muchos los que han asegurado que el modo oscuro evita la fatiga visual y la vista cansada, un problema común cuando se pasa mucho tiempo frente a una pantalla. Existe la creencia de que este modo puede aliviar este malestar, pero realmente no se trata de una solución 100% eficaz. En cualquier caso, nunca está de más conocer los efectos en la visión del modo oscuro en el móvil, la tablet o el ordenador.
Esto se debe a que la fatiga visual suele venir provocada por distintos factores como la postura, la distancia de visualización o la frecuencia del parpadeo. Es necesario, por tanto, tomar descansos con regularidad, además de ajustar la configuración de brillo y contraste según las necesidades de cada persona.