Durante mucho tiempo se ha hablado de los grandes beneficios de usar el modo oscuro en el teléfono móvil, asegurándose de que ayudaba, entre otras cosas, a reducir la fatiga visual al hacer un uso intensivo de este tipo de dispositivos móviles.
Sin embargo, los resultados de un reciente y profundo estudio han cambiado la percepción al respecto a su funcionamiento, arrojando luz al respecto y desvelando la realidad acerca del mito que rodea al modo oscuro del smartphone.
5QUÉ ES EL MODO OSCURO Y CÓMO FUNCIONA
El modo oscuro, también conocido como modo nocturno, es una característica que incorporan distintas aplicaciones y dispositivos para alterar la apariencia visual de la pantalla. De esta forma, en lugar de tener fondos blancos brillantes, se usan fondos negros o grises oscuros con texto y elementos en colores visualmente más suaves.
La finalidad de esta función no es otra que la de tratar de reducir la cantidad de luz que emite la pantalla, algo que es especialmente relevante en aquellos entornos en los que hay poca luz o cuando llegan las horas del día en las que es necesario recurrir a la iluminación artificial, como por la noche.