Durante mucho tiempo se ha hablado de los grandes beneficios de usar el modo oscuro en el teléfono móvil, asegurándose de que ayudaba, entre otras cosas, a reducir la fatiga visual al hacer un uso intensivo de este tipo de dispositivos móviles.
Sin embargo, los resultados de un reciente y profundo estudio han cambiado la percepción al respecto a su funcionamiento, arrojando luz al respecto y desvelando la realidad acerca del mito que rodea al modo oscuro del smartphone.
3LA EFICIENCIA DEL MODO OSCURO
En dicho estudio se analizó el impacto que tiene el modo oscuro sobre el consumo de energía, llegando a la conclusión de que muchos de los usuarios se veían obligados a subir el brillo de su dispositivo para poder utilizar el smartphone, lo que hace que se consuma más energía que con el modo claro.
En la investigación se usó un MacBook Pro 2017 con pantalla LCD y un monitor de energía, unos dispositivos que sirvieron para poder hacer un profundo análisis de cómo funcionan tanto un modo como otro y poder conocer las diferencias entre ambos desde el punto de vista del consumo energético.