Hoy conocemos a Juan del Val como uno de los rostros más destacados de la televisión española, esto debido a su participación en programas de relevancia como El Hormiguero y La Roca, así como a su faceta como escritor. Pero, llegar a donde se encuentra hoy, ha sido un camino forjado, con altos y bajos.
Juan del Val es reconocido hoy por sus colaboraciones mediáticas, pero no siempre estuvo en la cima del éxito. Incluso, presentó problemas en su adolescencia, tuvo que trabajar la albañilería, acudir al psiquiatra y abandonar sus estudios.
Antes de convertirse en un colaborador mediático, Juan del Val vivió etapas complicadas que incluyeron trabajos físicos, tratamientos psiquiátricos y el abandono de los estudios. En este artículo, exploramos su vida antes de la fama y cómo estas experiencias moldearon al hombre que es hoy.
4¿Qué lo llevó al mundo empresarial y a la televisión?
Fueron sus mismas precariedades las que lo llevaron a crear La Boleta Producciones S.L., en el año 2003. Esta es una empresa que se dedica a la comunicación, producción televisiva, cine y teatro.
El ingenio e inteligencia innata lo llevaron a ser fundador de su propia empresa audiovisual, pero también aquí fue el representante de su esposa, Nuria Roca. Aunque el camino no fue fácil, pudo conseguir los medios necesarios para llevar a cabo su emprendimiento, que, posteriormente, se convertiría en un éxito.
Su inicio en la televisión fue con El Hormiguero, donde hoy es uno de los colaboradores más queridos y reconocidos. Además de La Boleta Producciones S.L., y la televisión, Juan del Val también ha escrito y publicado seis libros, mostrándonos que su talento va más allá de las pantallas.