El Comité de Competición de la RFEF levanta la sanción a Antony y el jugador podrá jugar ante el Real Madrid
Antony, jugador del Real Betis, ha sido el gran protagonista de este miércoles. Porque el Comité de Competición, tras las alegaciones presentadas por el club verdiblanco, ha decidido retirar la sanción al brasileño y el extremo, si así lo decide Manuel Pellegrini, podrá jugar ante el Real Madrid el próximo fin de semana. El conjunto blanco, lejos de la alegría bética, estaría muy indignado con esta resolución.
Según las informaciones, el Real Madrid estaría muy indignado con esta decisión y, citando a miembros de la delegación concentrada en San Sebastián, han asegurado que «quitar una roja que ha sido peritada por el cuerpo arbitral con claridad y bien explicada en el acta es como si los jueces desde ahora vayan a rearbitrar los partidos. No se cortan, lo han hecho con el afán de hacernos daño. Nos han declarado la guerra».
El Real Madrid se indigna por la retirada de la sanción a Antony
Y es que, el Comité de Disciplina de la RFEF ha dejado este miércoles sin efecto la tarjeta roja que vio Antony, jugador bético, en los instantes finales del choque ante el Getafe. Una acción en la que el colegiado Alberola Rojas no dudó y le mostró de manera inmediata la tarjeta roja.
Decisión que no fue revocada desde la sala VOR y que el colegiado internacional manchego recogió así en el acta arbitral: «Por entrar por detrás a un adversario sin posibilidad de disputar el balón, utilizando una fuerza excesiva». Así justifica el Comité de Disciplina su decisión de admitir las alegaciones presentadas por el Betis a la tarjeta roja a Antony:
«No deja de mirar en ningún momento el balón»
«Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador D. Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga».
Se trata de la primera roja directa que ha recibido Antony en su carrera, quien ya vio dobles amarillas en dos encuentros, uno con el Sao Paulo y otro con el Ajax. El extremo señalaba que «siempre estoy con ganas de jugar. Aún no lo sé si podré jugar, vamos a intentar recurrir. La jugada es un poco difícil. Se va a recurrir y estoy preparado para jugar contra el Madrid». Y así será.