Fernando Alonso estrenó este miércoles su nuevo Aston Martin en los test de pretemporada en Bahrein
Fernando Alonso ha sido el primer piloto español en salir a pista en la primera jornada de test de pretemporada en Bahrein. Por la parte de Carlos Sainz, éste se estrenará con Williams por la tarde. El bicampeón del mundo ha arrancado con pie firme el primer día de los test tras obtener la primera posición hasta en dos ocasiones en las primeras dos horas.
Cerca de llegar a la primera hora de sesión, el asturiano consiguió colocarse primero tras marcar un tiempo de 1:33.031. Posteriormente, Alex Albon, Lewis Hamilton y Liam Lawson consiguieron sacarlo del podio. Casi una hora más tarde, ha recuperado la primera posición con 0.040 segundos por encima del Red Bull de Liam Lawson, aunque el neozelandés ha vuelto a arrebatársela. Posteriormente, el de Aston Martin se metió en box, dejando algunas dudas con su coche.
AM session complete. ✅
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 26, 2025
Fernando racked up 46 laps over 250km of running in #AMR25. pic.twitter.com/YqW6fCPK1D
Fernando Alonso, el más inactivo, realiza las primeras pruebas de pretemporada con su Aston Martin
Porque casi más importante que los tiempos fueron la cantidad de vueltas que cada piloto logró acumular, y en ese sentido Fernando Alonso fue el menos afortunado. El español lideró la tabla durante varios momentos del inicio de la jornada, pero tuvo que pasar dos largos ratos en boxes mientras su equipo trabajaba en el coche.
El Aston Martin nuevo pareció haber logrado el objetivo, que era ser más estable, pero hubo algún problema en el habitáculo, se sospecha que en la zona de los pedales, que dejó al asturiano más de una hora en el garaje. Finalmente cerró la mañana con el 7º tiempo y 46 vueltas, 20 o 30 menos que otros pilotos, pero con récord del segundo sector, en la zona más revirada de la pista. Por la tarde dejará su monoplaza a Lance Stroll.
No se podrá saber de nadie hasta las primeras carreras
Aquí, además del más rápido de la mañana, Kimi Antonelli en su estreno con Mercedes fue uno de los pilotos con más vueltas, llegando a las 78, como Yuki Tsunoda, cuarto con el Racing Bulls. También superó las 70 Oliver Bearman, décimo (último) con el Haas tras no hacer vueltas rápidas, solo simulaciones de carrera. Segundo detrás de Antonelli estuvo un Liam Lawson que se llevó un gran susto en forma de aparatoso trompo con el Red Bull.
Fernando Alonso dio un paso más al considerar que no se podrá saber realmente dónde está cada equipo hasta que no pasen las primeras carreras, afirmando que habrá dos campeonatos distintos desde el GP de España, pero todo lo que ocurra estos días en Bahrein será más importante de lo que a priori pueda parecer.