A pesar de que Google Maps sigue siendo la aplicación de navegación más utilizada, en los últimos años no ha dejado de crecer el número de personas que se decantan por Waze, también propiedad de Google, y que destaca por tratarse de una aplicación colaborativa en la que son los propios usuarios informan acerca de las diferentes circunstancias e incidencias que pasan en la carretera.
Cada una de ellas tiene sus propias características y ventajas, y entre ellas destaca una desconocida función de Waze que te da la vida y que no puedes encontrar en su «hermana». Aunque es poco conocida, te puede llevar incluso a replantearte seguir usando Google Maps.
4CÓMO CONFIGURAR TU VOZ EN WAZE
Para configurar tu voz y recibir así las indicaciones de navegación como si fueras tú mismo el que te habla, el proceso a seguir es muy sencillo. Para empezar, tienes que dirigirte al menú principal de la aplicación desde tu móvil, donde seleccionarás la opción «Ajustes» y luego, en el listado de opciones, localizar y pulsar sobre «Voz y sonido«.
Una vez que hayas accedido a esta sección dentro de la aplicación de navegación, tendrás que pulsar en «Sonidos», para seguidamente, pulsar sobre «Voz de Waze«, que será donde tendrás que empezar a «trabajar» para crear tus indicaciones personalizadas.