El FC Barcelona atraviesa una etapa de cambios bajo la dirección de Hansi Flick. Desde su llegada, el técnico alemán ha tomado decisiones que han reconfigurado la plantilla, apostando por algunos jugadores y relegando a otros.
Uno de los más afectados ha sido un portero que, pese a haber tenido oportunidades, ha visto cómo su protagonismo se desvanecía. La incertidumbre en la portería ha sido una constante en los últimos meses, y ahora, una decisión inesperada ha terminado por definir el futuro de uno de los guardametas.
5Un pacto que sentenció a Iñaki Peña
Uno de los aspectos más llamativos de este caso es la existencia de un supuesto pacto entre Hansi Flick y Szczesny. Se dice que durante las negociaciones para su fichaje, se habría acordado que el polaco asumiría la titularidad en cuanto estuviera en óptimas condiciones físicas.
Aunque este acuerdo no fue oficial, habría condicionado todas las decisiones técnicas respecto a la portería. Para Flick, incumplirlo significaría generar conflictos internos y afectar la credibilidad del club en futuras negociaciones.