Aitana habla sobre lo que siente al jugar en Wembley
Aitana Bonmatí habló con los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Wembley, donde, además de comentar sobre el polémico ‘Caso Rubiales‘, también se refirió al enfrentamiento de este miércoles contra Inglaterra (21:00 hora española, La2).
«Este puede ser uno de los mejores partidos de fútbol femenino. Ahora lo veo muy equilibrado, no creo que haya un claro favorito. Ellas nos ganaron en la Eurocopa, nosotras en el Mundial. Inglaterra es un equipo que le gusta tener la posesión del balón, pero también se adapta bien a nuestro estilo y se siente cómoda jugando al contragolpe. Hemos analizado los errores que nos han costado caro en los últimos encuentros y hemos trabajado en mejorar nuestra defensa cuando estamos atacando para minimizar los riesgos de pérdida. Va a ser un gran partido y ambos equipos intentarán sacar el máximo provecho de sus fortalezas«, afirmó.
Aitana, ilusionada por jugar en Wembley
Aitana es una jugadora que se crece en las grandes citas y en los escenarios más emblemáticos, como el que Inglaterra ofrece para esta ocasión. «Wembley es un estadio mítico e histórico. Me hace mucha ilusión jugar aquí. Es uno de esos partidos en los que piensas en la noche anterior. Va a ser un gran enfrentamiento y ojalá haya mucha gente en las gradas para disfrutarlo», afirmó. «Es un estadio que motiva. Solo con el nombre se te eriza la piel. Es un momento único que hay que disfrutar», agregó. «Inglaterra es un ejemplo de cómo tratar el producto. Aprovecharon su momento tras ganar la Eurocopa (2022) y ojalá nosotros también podamos jugar en estadios así, llenos, tanto con la selección como en la Liga», concluyó.
España llega a esta cita tras una ajustada victoria ante Bélgica en Valencia, que ayudó a disimular los errores cometidos por la selección. «Todos los rivales están mejorando mucho y nos conocen cada vez más, por lo que preparan mejor los partidos. Los bloqueos bajos son difíciles de superar. El otro día, fueron pequeños errores los que nos pusieron el partido en contra, aunque creamos muchas ocasiones. En el fútbol no se pueden permitir estos fallos colectivos. Nosotras generamos mucho, pero nos cuesta ponernos por delante. Queremos jugar con el balón, en campo contrario, aprovechando el espacio detrás de las defensas, y debemos cuidar nuestras transiciones defensivas», analizó.
Su valoración sobre el Caso Rubiales
La actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, ha reconocido que no está experimentando la misma regularidad ni brillantez que en temporadas anteriores. «Estoy bien. Sé que es algo que preocupa, pero si comparo los minutos jugados esta temporada con los de otras, son bastante similares. Es cierto que he acumulado varias temporadas con poco descanso, pero me siento muy bien. Soy una jugadora que, personalmente, intento estar disponible en todos los partidos», explicó.
Sobre la sentencia del ‘Caso Rubiales’, Aitana valoró de manera positiva el resultado final y el recorrido del proceso, aunque hizo algunos matices. «Todos sabemos lo que ha sucedido estos meses. Para mí, la sentencia ha establecido precedentes importantes en cuanto a situaciones de agresiones sexuales. Me sorprende que no se hayan penalizado las coacciones, pero debemos respetar la justicia. Quiero quedarme con que este proceso ha servido de algo. Todas estamos contentas porque, además de hacer bien nuestro trabajo en el campo, hemos apoyado a nuestra compañera y hemos luchado para que estas situaciones no queden impunes», concluyó.