La agenda de Felipe VI ha estado en constante movimiento en las últimas semanas y los compromisos internacionales lo llevan ahora a cruzar el atlántico, en un viaje que realizará sin la compañía de la reina Letizia, a un lugar en el que estará muy cerca de su hija, la princesa Leonor.
Mientras el rey realizará el viaje, la reina consorte permanecerá en España para hacerse cargo de otros asuntos de la corona. Ahora bien, aunque Leonor y Felipe estarán cerca geográficamente, no podrán reunirse, pues, ambos tienen compromisos que cumplir por separado.
6El peso de la corona y la distancia familiar
Si algo queda en evidencia en este viaje del rey Felipe a Uruguay, al que no lo puede acompañar Letizia y en el que, aunque no podrá reunirse con Leonor a pesar de la cercanía, es que, cuando de compromisos institucionales se trata, no se pueden obviar las responsabilidades.
La dedicación de la princesa Leonor a su formación militar y la presencia del rey Felipe en actos internacionales demuestran el compromiso de la familia real con España y su papel en el mundo. Aunque la distancia física pueda ser un desafío, también es un recordatorio de la importancia de su labor y del legado que construyen para las generaciones futuras.