La agenda de Felipe VI ha estado en constante movimiento en las últimas semanas y los compromisos internacionales lo llevan ahora a cruzar el atlántico, en un viaje que realizará sin la compañía de la reina Letizia, a un lugar en el que estará muy cerca de su hija, la princesa Leonor.
Mientras el rey realizará el viaje, la reina consorte permanecerá en España para hacerse cargo de otros asuntos de la corona. Ahora bien, aunque Leonor y Felipe estarán cerca geográficamente, no podrán reunirse, pues, ambos tienen compromisos que cumplir por separado.
4Un destino común, pero un encuentro imposible
Padre e hija coincidirán en Uruguay durante la primera quincena de marzo; ahora bien, aunque estarán cerca, no podrán reunirse, ya que, la princesa Leonor se debe a las normativas militares, y no podrá abandonar el Juan Sebastián Elcano hasta que atraque en Montevideo
Por su parte, el rey Felipe VI lleva una agenda apretada, la que le impide extender su estancia en el país sudamericano. Su visita será breve y debe regresar a España para continuar cumpliendo con otros compromisos institucionales.
Tanto Leonor como su padre, cumplirán con responsabilidades por separado; y, de hecho, no se han reunido desde el pasado mes de enero, justo cuando los reyes asistieron al puerto de Cádiz para despedirse de su hija antes de iniciar su travesía. El próximo reencuentro familiar se espera que suceda en junio, cuando la princesa regresará a España desde Nueva York.