La agenda de Felipe VI ha estado en constante movimiento en las últimas semanas y los compromisos internacionales lo llevan ahora a cruzar el atlántico, en un viaje que realizará sin la compañía de la reina Letizia, a un lugar en el que estará muy cerca de su hija, la princesa Leonor.
Mientras el rey realizará el viaje, la reina consorte permanecerá en España para hacerse cargo de otros asuntos de la corona. Ahora bien, aunque Leonor y Felipe estarán cerca geográficamente, no podrán reunirse, pues, ambos tienen compromisos que cumplir por separado.
3La princesa Leonor: formación militar a bordo del Juan Sebastián Elcano
Con el rey emprendiendo el viaje y la reina Letizia en Zarzuela para cumplir con otros compromisos, la princesa Leonor sigue avanzando en su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. La heredera se encuentra viviendo diferentes experiencias, incluyendo la posibilidad de conocer otras culturas, tal como pudo hacerlo mientras disfrutaba de los carnavales de Salvador de Bahía.
Ahora, luego de las experiencias en Brasil, el buque se dirige hacia Montevideo, Uruguay, donde se espera que llegue el 5 de marzo. A pesar de su juventud, la princesa ha demostrado gran compromiso y dedicación en su formación, un desafío por tratarse de la primera mujer en la línea directa de sucesión al trono.