La agenda de Felipe VI ha estado en constante movimiento en las últimas semanas y los compromisos internacionales lo llevan ahora a cruzar el atlántico, en un viaje que realizará sin la compañía de la reina Letizia, a un lugar en el que estará muy cerca de su hija, la princesa Leonor.
Mientras el rey realizará el viaje, la reina consorte permanecerá en España para hacerse cargo de otros asuntos de la corona. Ahora bien, aunque Leonor y Felipe estarán cerca geográficamente, no podrán reunirse, pues, ambos tienen compromisos que cumplir por separado.
2La agenda del rey Felipe: compromisos internacionales sin la reina Letizia
Con la finalidad de asistir a la toma de posesión de Yamandú Orsi, el recién elegido presidente de Uruguay, Felipe VI ha emprendido el viaje al país sudamericano. En el acto, coincidirá con mandatarios de diferentes países, como el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y también el de Brasil, Lula da Silva.
Mientras el rey estará en este encuentro, la reina Letizia continuará en España para cumplir con otras responsabilidades institucionales. La ausencia de la reina será notoria, especialmente, porque suele acompañar al rey a este tipo de actos. Ahora bien, en esta ocasión cada uno de los miembros de la familia real, cumplirá con compromisos por separado.