La agenda de Felipe VI ha estado en constante movimiento en las últimas semanas y los compromisos internacionales lo llevan ahora a cruzar el atlántico, en un viaje que realizará sin la compañía de la reina Letizia, a un lugar en el que estará muy cerca de su hija, la princesa Leonor.
Mientras el rey realizará el viaje, la reina consorte permanecerá en España para hacerse cargo de otros asuntos de la corona. Ahora bien, aunque Leonor y Felipe estarán cerca geográficamente, no podrán reunirse, pues, ambos tienen compromisos que cumplir por separado.
1La princesa Leonor continúa en el extranjero
Mientras Felipe continúa cumpliendo con su agenda, la princesa Leonor avanza en su formación militar a bordo del Juan Sebastián Elcano. La heredera sigue en su riguroso entrenamiento en la marina y estará en Uruguay en la fecha en la que su padre viajará al mismo lugar.
Luego de su estadía en Brasil, la princesa estará en Uruguay y, aunque su padre también visitará el país, las responsabilidades que tienen que asumir por separado evitarán que se encuentren, dejando claro que, aunque sean familia, tienen responsabilidades que van más allá del interés mutuo que puedan tener en encontrarse.