La tortilla de patatas es uno de esos platos estrellas de la cocina española, de esos que te salvan la vida cuando no tienes ganas ni tiempo para esmerarte en la cocina, es un plato además versátil, que igual lo sirves como pinchos o en bocadillos o sola acompañada con jamón, y que decir de sus variedades, con cebolla, sin cebolla, con chorizo, es que podríamos pasar el día hablando de la tortilla, pero hay algo en lo que todos coinciden, no es tan fácil prepararla, pero tranquila que hoy te contamos los trucos de los expertos.
La tortilla de patatas es, sin duda, uno de los platos más queridos de la cocina española. Pero, aunque parece sencillo, darle con la tecla para que quede perfecta es un arte. Si alguna vez te ha pasado que tu tortilla se quema por fuera y queda cruda por dentro, o que al darle la vuelta se rompe en pedazos, no te preocupes. Hoy te voy a contar el truco de los chefs para evitar todo eso y conseguir una tortilla jugosa, dorada y sin que se rompa. ¡Vamos allá!
3El truco para darle la vuelta a la tortillas de patatas sin que se rompa
Y aquí viene el truco final: la vuelta perfecta. Evita estar moviendo la tortilla constantemente porque eso aumenta el riesgo de que se rompa. Lo mejor es usar una tapa especial para darle la vuelta con suavidad y hacerlo solo una vez. Esto asegura que la tortilla se cocine de manera uniforme sin que se desmorone. ¡Ah, y no te olvides de la sartén! Asegúrate de que sea antiadherente de buena calidad y bien engrasada (pero sin pasarte).
Con estos trucos de los chefs, conseguirás una tortilla de patatas perfecta, jugosa por dentro y dorada por fuera. ¡Nada de bordes quemados ni trozos rotos! A disfrutar.