A medida que ha ido pasando el tiempo, las modas han ido cambiando en lo que respecta a la creación de contenidos, y hoy en día es cada vez más habitual encontrarnos en plataformas como TikTok o Instagram a usuarios que hacen entrevistas a personas que se encuentran por la calle.
Sin embargo, y aunque pueda parecer algo inocente y se acepte formar parte de una de ellas, existe un riesgo oculto en las entrevistas callejeras que todo el mundo debería conocer. Sus consecuencias pueden llegar a ser muy importantes para aquellos que se encargan de su grabación y difusión.
8CÓMO EVITAR PROBLEMAS AL GRABAR ENTREVISTAS PARA TIKTOK E INSTAGRAM
Para evitar problemas a la hora de grabar entrevistas callejeras para un canal de Instagram o TikTok, los creadores de contenido deberían contar con autorizaciones escritas y firmadas, sobre todo en el caso de que tengan un fin comercial. De esta forma, se reducirían las posibilidades de sufrir problemas legales futuros.
Además, no hay que olvidar que filmar a personas en estado de embriaguez, como es habitual a la salida de fiestas populares o clubes nocturnos, también puede llevar a posibles disputas legales. No hay que olvidar que TikTok fue demandada por problemas relacionados con la adicción y desnudez, y su posible daño sobre la salud mental.