A medida que ha ido pasando el tiempo, las modas han ido cambiando en lo que respecta a la creación de contenidos, y hoy en día es cada vez más habitual encontrarnos en plataformas como TikTok o Instagram a usuarios que hacen entrevistas a personas que se encuentran por la calle.
Sin embargo, y aunque pueda parecer algo inocente y se acepte formar parte de una de ellas, existe un riesgo oculto en las entrevistas callejeras que todo el mundo debería conocer. Sus consecuencias pueden llegar a ser muy importantes para aquellos que se encargan de su grabación y difusión.
5SITUACIONES DE RIESGO EN ENTREVISTAS DE INSTAGRAM O TIKTOK
A pesar de que hay quienes prefieren usar la función que permite ganar miles de seguidores en Instagram en 24 horas o técnicas similares en TikTok, cada vez más creadores de contenido optan por las entrevistas callejeras. Sin embargo, estas no están exentas de riesgo, ya que pueden tener distintas implicaciones legales.
Esto es especialmente importante en el caso en el que los entrevistados están influenciados por los efectos del alcohol, un factor clave a la hora de comprometer su capacidad para otorgar un consentimiento que puede ser válido a ser grabado.