El Espanyol es consciente de que, además de a Joan García, perderán a otro jugador importante el próximo mercado
El año pasado, el Espanyol bloqueó el fichaje de Joan García por el Arsenal, aunque los de la Prmeier siguen interesados en el guardameta para el próximo verano. «Nunca se sabe, pero si al final me tengo que ir, ¿Cómo no me voy a despedir como es debido del club que me lo ha dado todo?», le dijo a Javier de Haro en Twitch.
«Si me tengo que ir por la puerta de atrás, no me iría bien. Pero bueno, aquí estoy», decía entonces. Es por eso que ahora, en este último tramo de la temporada, el Espanyol cree que no podrá retener a su portero Joan García, pero tampoco el hacer porque Roberto Fernández también se marche a otro club.
Joan García y Roberto Fernández, salidas casi seguras para el Espanyol
No es menos cierto que el Espanyol afronta un momento de despegue, un tiempo en el que parece que las cosas y los partidos empiezan a salir con buen sabor de boca. Sin embargo, la entidad perica es consciente de que buena parte de sus resultados se deben al buen hacer de futbolistas como Joan García y Roberto Fernández.
En el caso del primero, el guardameta parece claro a salir del club, en lo que, a través de estar teniendo grandes actuaciones, ha logrado que primero el Arsenal y después el Atlético de Madrid estén muy pendientes de él. Para el caso de Roberto Fernández, el delantero ha mostrado su mejor cara, pero también se sabe que no podrá seguir en Cornellá, al menos de la forma más fácil.
La de Roberto Fernández no incluye opción de compra obligatoria
De hecho, el goleador andaluz, a partir de su entrega física y su evolución, ha sorprendido muy gratamente. Su fichaje en el mercado de invierno ha todo sido un acierto, pero también lleva implícita una despedida. Roberto pertenece al Braga, y su cesión no incluye una opción de compra obligatoria.
Hasta la fecha Roberto ha marcado dos goles que han supuesto tres puntos contra el Valladolid y un empate ante el Athletic. Y seguramente a un delantero se le mide por sus goles, pero Roberto aporta mucho más. Su partido ante el Alavés, muy bueno, fue la mejor muestra de ello: “Tenía que correr y matarme con los centrales. Así ha sido y hemos sacado los tres puntos”, explicó tras el encuentro