Cada día tenemos que afrontar nuevos intentos de estafas por parte de los delincuentes, muchas de ellas realizadas hoy en día a través de medios digitales. Los cibercriminales buscan constantemente nuevas formas de conseguir robar el dinero o la identidad de sus víctimas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está muy al tanto de ello.
Dicho organismo, junto a la Guardia Civil, han alertado en esta ocasión acerca de la existencia de una nueva ciberestafa que llega a Gmail y Outlook, de manera que es necesario tomar medidas de precaución para evitar convertirse en víctima del timo.
8OTRAS RECOMENDACIONES DEL INCIBE
Por otro lado, el INCIBE también aconseja no pulsar en enlaces dudosos, además de no descargar ficheros adjuntos que puedan contener el mensaje. Estos podrían ser maliciosos y contener malware que llegue a infectar los dispositivos que se están utilizando, con el riesgo que ello puede llegar a suponer.
También aconseja usar un software de seguridad actualizado, como un antivirus, para proteger el dispositivo en cuestión frente a posibles amenazas de seguridad. Finalmente, recalca la importancia de activar la autenticación en dos factores siempre que una plataforma o aplicación lo permita.