Cada día tenemos que afrontar nuevos intentos de estafas por parte de los delincuentes, muchas de ellas realizadas hoy en día a través de medios digitales. Los cibercriminales buscan constantemente nuevas formas de conseguir robar el dinero o la identidad de sus víctimas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está muy al tanto de ello.
Dicho organismo, junto a la Guardia Civil, han alertado en esta ocasión acerca de la existencia de una nueva ciberestafa que llega a Gmail y Outlook, de manera que es necesario tomar medidas de precaución para evitar convertirse en víctima del timo.
7LOS CONSEJOS DEL INCIBE PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ‘PHISHING’
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha dado una serie de consejos para evitar ser víctima de phishing, una estafa por correo capaz de engañar a cualquier persona. Para ello, insta a los usuarios a que no abran correos electrónicos no solicitados o de usuarios desconocidos, recomendando eliminarlos y bloquear al remitente.
También aconseja no responder a estos emails y mantener siempre actualizados todos sus dispositivos y aplicaciones. Por otro lado, recomienda verificar al remitente antes de proporcionar cualquier tipo de información confidencial, a pesar de que pueda parecer un correo electrónico legítimo.