Cada día tenemos que afrontar nuevos intentos de estafas por parte de los delincuentes, muchas de ellas realizadas hoy en día a través de medios digitales. Los cibercriminales buscan constantemente nuevas formas de conseguir robar el dinero o la identidad de sus víctimas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está muy al tanto de ello.
Dicho organismo, junto a la Guardia Civil, han alertado en esta ocasión acerca de la existencia de una nueva ciberestafa que llega a Gmail y Outlook, de manera que es necesario tomar medidas de precaución para evitar convertirse en víctima del timo.
4EL FALSO CORREO DEL QUE ALERTA EL INCIBE Y QUE RECIBES EN GMAIL Y OUTLOOK
Según ha informado el Instituto Nacional de Ciberseguridad, y del que ha avisado la Guardia Civil de Navarra a través de una publicación en cuenta oficial de X, en el correo fraudulento se adjunta un PDF, que los falsos agentes solicitan descargar, supuestamente para obtener más detalles sobre la investigación.
Además, en la estafa se pide a la víctima que responda con la mayor brevedad posible, enviando documentación personal, e indicando que no se debe divulgar ningún tipo de información acerca de este tema. Buscan, de esta forma, que no se dé visibilidad al timo y puedan conseguir su objetivo.